Los Pueblos Más Bonitos de Aragón para escaparse en el puente

Se acerca el invierno. La época de nieve, de frío intenso y de montañas heladas. El invierno es el momento de la comodidad, de la buena comida (la Navidad está a la vuelta de la esquina) y la calidez y de una conversación junto a la chimenea viendo como cae la nieve. Hay a quién no le gusta el frío del invierno, pero es una estación con infinidad de planes alternativos.

Si te gusta disfrutar de la nieve, el frío y la montaña, el puente es tu momento perfecto. Habrás pensando en hacer alguna escapada, ¿verdad? Si no sabes dónde ir, nosotros te recomendamos estos seis pueblos de Aragón para escaparte en el puente.

Huesca

Alquézar

magicospirineos.com

Comenzamos por la provincia de Huesca. El municipio de Alquézar. Con solo subir a los miradores y observar la panorámica del pueblo se merece estar entre los pueblos más bonitos del Somontano. Cuenta con numerosas casas de piedra, acantilados, un precioso río (Vero) y hasta cuevas de arte rupestre. Lo tiene todo. Y no solo eso, en 1931, la Colegiata fue declarada Monumento Nacional y la arquitectura medieval de su casco urbano es Conjunto Histórico Artístico desde 1982. ¿No te hemos convencido aún?

Ansó

jaca.com

No íbamos a dejar de lado este maravilloso pueblo conocido por su casco antiguo de piedra, madera y  teja. Ansó es un municipio con una fachada cuidada y envidiable. Además, su situación entre el Parque Natural de los Valles Occidentales y al Sur el Paisaje Protegido de las Foces de Fago y Biniés, lo hace un destino ideal para los amantes de la montaña. Pero la mayor joya del pueblo no está en sus edificios sino en el traje ansotano, el cual tiene un museo propio. Una tradición que se celebra cada último domingo de agosto en una fiesta por todo lo grande.

Teruel

Albarracín

escapadarural.com

Albarracín es un lugar único. El precioso legado arquitectónico de este pueblo respira encanto. Sus calles estrechas, su muralla… te adentran en un mundo medieval donde sus monumentos te hacen disfrutar de una experiencia histórica. Destaca, principalmente, en el trazado medieval de su casco urbano y el color rojizo de sus casas. En 1961 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1961. Y además, esta villa está propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. ¡¿A qué están esperando?!

Valderrobres

Qué decir de este espectacular pueblo. La joya del Matarraña. Su puente sobre el río Matarraña inicia el casco antiguo. Su iglesia parroquial, Santa María la Mayor, fue declarada Monumento Histórico durante la Segunda República. Artísticamente destacan el castillo y la iglesia. Ambas obras, antiguamente intercomunicadas, la enmarcan como seña de identidad de la localidad turolense. Cabe decir que en 2018 pasó a formar parte del listado de las Siete Maravillas Rurales. Qué mejor que una escapada rural a este increíble pueblo del Matarraña, ¿no crees?

Zaragoza

Tarazona

tarazona.es

Al igual que en la provincia de Huesca y Teruel, Zaragoza tiene enclaves turísticos que te sorprenderán. Tarazona es uno de ellos. Cerca del Moncayo te espera una de las ciudades más espectaculares y monumentales de la provincia. Primera visita que deberás hacer es la de su Catedral de Santa María de Huerta. Un espléndido mosaico de estilos arquitectónicos cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. Gótico, mudéjar y renacimiento se intercalan en la que está considerada como una de las mejores catedrales hispánicas del gótico.

Sos del Rey Católico

sitiosdeespana.com

Este municipio de las Cinco Villas tiene uno de los paradores turísticos más solicitados del norte de España. Sin duda alguna lo que más fama tiene, y de donde proviene su nombre, es que fue la cuna del rey Fernando El Católico. En otro post reciente sobre “Sos del Rey Católico, cuna de un rey”, hablamos sobre la grandiosidad y oferta turística que esta conocida localidad ofrece en la provincia de Zaragoza. Échale un vistazo y no te pierdas ni un detalle, es una visita obligada para este puente de escapadas.

Todas las opciones para este puente están al alcance de tu mano. Solo tienes que decidir dónde disfrutar de unos días de desconexión y diversión en uno de estos fantásticos lugares de la comunidad de Aragón. ¿Ya sabes dónde ir?

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter instagram