DIGITALIZACIÓN Y EXPERIENCIA DE CLIENTE EN SECTOR HOTELERO

Ya no es novedad hablar de los softwares de gestión de alojamientos creados con tecnologías en la nube o integrados con motores y Channel Manager o pasarela de pagos, pero ¿realmente estamos abordándolo adecuadamente? Es decir, ¿se está facilitando al gestor, recepcionista y demás personal de las herramientas adecuadas? Y algo más que no podemos olvidar: ¿Estamos también mejorando la experiencia del cliente? No perdamos más tiempo con procesos manuales y seamos más eficientes para el bienestar de empleados, empleadas y clientes.

Existe un problema a solucionar para ese empoderamiento necesario, bien por una digitalización que no es óptima, bien porque, en algunos casos, se carece totalmente de ella. Esto hace que gestores y clientes estén en pleno siglo XXI, recibiendo servicios del XIX o, con suerte, a medias. Sin embargo, tenemos resuelto ya mucho proceso mecánico en automatizaciones e incluso conocemos que muchos clientes se han acostumbrado a gestionarlo todo ellos de forma digital. Es decir, que la relación entre personas sea eso: una relación y no una serie de procesos evitables.

Hace apenas 10 o 15 años, sólo grandes cadenas nacionales o internacionales podían tener programas de gestión porque eran caros además de algo complejos. Sin embargo, ahora, tecnológicas como HotelManager  apuestan por la igualdad de posibilidades a todos los niveles, desde un pequeño alojamiento de cinco habitaciones hasta otros de 20, 50 o más de cien. Ya sea hotel, hostal, albergue, casa rural, apartamento turístico, bien se gestione un único edificio o múltiples propiedades en diferentes ubicaciones, todo se puede gestionar mediante una digitalización adecuada que permita centrar al hotelero en lo que realmente importa, las personas que forman parte de tu equipo o que son tus clientes.

Clientes cada vez más exigentes

Asimismo, tenemos que impulsar la experiencia del cliente, pues cada vez es más exigente y conocedor; está muy viajado, y por tanto, hay que darle una solución para su reserva de otra manera. Todas las facilidades que le demos serán a favor de la satisfacción y, por tanto, simplificar los pasos, aportar información completa y transparente son cosas que siempre funcionan. Todos somos clientes de alojamiento y nos surgen muchas dudas en el momento en que estamos en ese mostrador y empezamos a dar documentación; o incluso después del pago, pero ¿hay que esperar a estar físicamente en el hotel para recibir respuestas?

Según estudios recientes, la sociedad es cada vez más impaciente y quiere tener control de todo, por tanto, démosle respuesta cuanto antes; hoy mismo si se puede.

El compromiso de HotelManager es ser esa empresa que se adapta a ti, te da un gran valor diferencial con propuestas adaptadas a tus necesidades y que además es escalable según el tipo de alojamiento. Nuestra forma de entender el sector del turismo pasa por ir acompañados de la tecnología; esto forma parte de nuestra cultura empresarial, desarrollando un software que mejora el rendimiento de las empresas y de las personas.

Cuestión de cifras

Con nuestro software, ayudamos a que el rendimiento del personal mejore en más de un 80%, se reduce el tiempo de gestión de tarifas en un 90% y, operativamente, todo son ventajas al no depender de una ubicación concreta ni ordenador, además de poder estar 24/7 al estar en la nube. Asimismo, es 100% seguro; una gran evolución para el negocio.

Nuestro motor permite aumentar +45% las reservas directas, lo que reduce las comisiones, y gracias a la interacción del channel manager la estrategia de revenue la tendrás a un click dentro de tu calendario, aumentando así tu ADR. Pero, además, gracias a la automatización de procesos hay cada vez más dependencia a todos los niveles y ya no hace falta añadir horas al día.

¿Y el cliente?

Con su espacio personalizado tiene el control de su reserva y está empoderado en todo momento al ser gestor de sus datos, pagos o facturas. Tiene la llave a mano, en su móvil, tanto para apertura con código como con el propio teléfono, según la cerradura del alojamiento. Además de mejorar la comunicación alojamiento/cliente, está al corriente en todo momento, dándole más seguridad, mayor satisfacción de su experiencia al recibir la información necesaria desde el establecimiento, aumentando así su confianza. Es, sin duda, una palanca de venta muy a tener en cuenta.

Precheckin HotelManager

En definitiva, hemos conseguido resolver y unir todos los puntos, desarrollando un software de presente y futuro. Ahora ya sabes casi todo lo que podemos hacer por ti, sólo te falta conocernos. ¿Quieres empoderarte? Mira nuestra presentación, te esperamos ¡¡

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