Guardianes invisibles frente al coronavirus: Alba

Alba Martitegui es recepcionista en el hotel NH Ciudad de Zaragoza y ella no se queda en casa pero lo hace por una buena causa. Con su trabajo ayuda a colectivos o personas esenciales en estos tiempos de coronavirus.

Trabaja en uno de los hoteles considerados de guardia. Son aquellos, como éstos en Zaragoza, que no cierran sus puertas mientras dure esta situación excepcional de alarma para acoger a transportistas, pilotos o trabajadores de actividades esenciales.

Por eso, hoy ella es nuestra protagonista. Queremos conocer cómo lo está viviendo en primera persona y, para ello, la primera pregunta es obligada: ¿cómo estáis llevando estos días?

La verdad es que lo llevamos con un poco de nerviosismo aunque hay pocos clientes en el hotel y el contacto es el mínimo posible. Aun así, seguimos trabajando de manera profesional intentando dar el mejor servicio posible. También es cierto que me inunda una sensación de tristeza al ver las calles y el hotel sin vida.

Como hotel considerado de guardia, que da servicio esencial a muchos colectivos, ¿qué tipo de clientes llegan hasta vuestro establecimiento en este momento? ¿Son muy diferentes a los habituales?

Seguimos teniendo a trabajadores de empresas que nos mandan gente durante el resto del año que pertenecen al colectivo esencial como eléctricas y supermercados y tenemos también pilotos de aerolíneas que antes de esta situación nunca habían venido al hotel.

Todos los que trabajáis estos días en el hotel dando servicio sois esenciales y muy importantes. Explícanos un poco tú día a día en el hotel durante esta crisis.

Hemos tomado medidas de seguridad tales como: uso de guantes, uso de mascarilla, un dispensador de gel para trabajadores y otro para clientes, colocada una separación mayor a la recepción para evitar el contagio.

Es un poco extraño el trabajar así y ver como el cliente evita también la conversación y quiere subir lo más rápido posible a su habitación, me embarga una sensación un poco de soledad durante el turno, pero es lo que hay que hacer ante esta situación: seguir dando el mejor servicio posible con el mínimo contacto.

Pensando en el futuro, ¿cómo crees que afectará esta situación al sector? ¿Eres optimista, pesimista o simplemente de los que afronta el momento como viene?

Yo afronto el momento como viene. No sé el tiempo que tardará el sector en volver a la normalidad pero entiendo que costará. Todo depende de cómo vaya solventándose la situación, pero a medida que las empresas vayan abriendo necesitarán mover a su gente.

Imagino que entre semana iremos teniendo más trabajo conforme las empresas vayan abriendo y mandando trabajadores (aunque creo que si el teletrabajo está funcionando ahora, puede ser que cada vez manden menos trabajadores, solo los indispensables) pero al cliente turista de fin de semana creo que le costará decidirse a viajar.

¿Qué crees que habremos aprendido de todo esto?

En líneas generales, todos habremos aprendido a valorar lo que tenemos: la familia sobre todo, tomarse un café con un amigo, un abrazo, un beso, todo aquello a lo que antes no le dábamos toda la importancia que se merecía. Y todos agradeceremos volver a la normalidad de nuestras vidas, tener una rutina, estar contentos por tener de nuevo trabajo.

Lo que nos quiere trasmitir Alba es claro, un mensaje de ánimo para todos los que, como ella, se están exponiendo demasiado al coronavirus…

Mucho ánimo a todos los trabajadores de los sectores esenciales que se están dejando la piel estos días y estamos expuestos continuamente a un posible contagio, protegeros bien y aguantad. Y a los que no estáis trabajando, por favor, quedaros en casa, sé que puede agobiar, pero es un sacrificio puntual y es fundamental hacerlo para que entre todos ganemos esta lucha.

Una lucha que esta joven zaragozana afronta saliendo de su casa todos los días para dar este servicio y ayudar a todo el que lo necesite. Nosotros desde aquí le queremos brindar un caluroso aplauso, como el que se merecen todos los que hacen lo mismo que ella. ¡Gracias!

1 Comentario

Déjenos un comentario

  • Merche
    on

    Muy bien Alba, sigue así!!

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter instagram