Horeca celebra una jornada formativa sobre control de plagas y legionella en hoteles

La Asociación de hoteles de Zaragoza participó el pasado martes 4 de febrero en la jornada formativa “Hoteles libres de plagas” con el objetivo de dar a conocer las problemáticas más habituales a las que profesionales hoteleros se enfrentan en la actualidad.

Los encargados de impartir esta formación fueron tres miembros de la empresa Desinfecciones Aerosol, líderes en control de plagas para hoteles en Aragón desde 1943.

Implantación de un Plan de gestión de plagas

acuerdo-comercial-horeca-zaragoza-hoteles-aerosol

La charla resaltó la importancia de eliminar el tabú de hablar de plagas en los establecimientos hoteleros y la necesidad de implantar un Plan de gestión de plagas que aúne la colaboración de empresarios, gerentes de alojamientos y empresas especializadas en higiene y salud ambiental.

Pese a que fueron nombradas varias especies plaga y sus particularidades en la industria hotelera, la charla se enfocó en dos servicios de clara utilidad para hoteles, hostales y albergues: el control de la legionelosis y la prevención contra chinches de cama.

Limpieza y desinfección de legionella en hoteles

Limpieza y desinfección de legionella en hoteles

Aerosol presentó su servicio de limpieza y desinfección de legionella en hoteles con peróxido de hidrógeno. Este método, alternativo a la desinfección convencional con cloro, permite mantener el agua potable para los clientes durante todo el proceso, además de mantener las instalaciones libres de la corrosión que otros productos ocasionan. Se presentaron algunos casos de éxito en establecimientos hoteleros de gran tamaño que ya utilizan desde hace algunos años este sistema, y que han conseguido mejorar su salud ambiental.

Prevención contra chinches de cama en hoteles

Prevención contra chinches de cama en hoteles

Por último, se habló sobre la prevención contra chinches de cama en hoteles y la necesidad de disponer de un protocolo de limpieza, lavandería y contingencia para evitar problemas con estos insectos hematófagos. Todos estos consejos y protocolos estarán incluidos en un libro que Aerosol ha preparado para regalar a todos los establecimientos hoteleros de la asociación.

La jornada sirvió también para hacer público el acuerdo comercial mediante el que Aerosol pasa a convertirse en empresa de confianza de la asociación en cuestiones de control de plagas y salud ambiental.

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter instagram