TOP 5: festivales de música indie en Aragón

Ir de festivales se ha convertido en toda una filosofía que, cada verano, acoge a más adeptos. En Aragón son muchos los fans de la música indie pero… ¿cómo la definirías? El término se acuñó a finales de los años 70 cuando los artistas empezaron a grabar, producir y hacer el marketing de sus propios discos, porque no conseguían fondos de ninguna discográfica. ¡Esto les llevó a hacerlo con total libertad!

Hoy el inde, indie rock, vanguardismo, pop o alternativo no tiene límites, como tampoco los tiene estilo en nuestro territorio. Las tres provincias cuentan cada verano con conciertos donde dejarse llevar por la magia de las canciones y artistas más esperados y valorados del momento. Nosotros hemos hecho una selección. ¡Este es nuestro TOP 5!

1. Polifonik Sound

¡Acaba de celebrarse en Barbastro (Huesca) la duodécima edición de Polifonik Sound, más consolidado que nunca donde se ha reafirmado como festival gracias a la diversidad de matices pop y ya cuenta con sus fieles incondicionales!

No es de extrañar teniendo en cuenta su cartel: Second, Zahara, Carolina Durante, Full, Marlango, Viva Suecia, Tu Otra Bonita, Alondra Bentley, Cupido, Camellos, Basanta, Lava Fizz, Alex Curreya, Oddysseyy DJ, Sidonie DJs, Julio Ródenas…

2. Slap! Festival

Del 5 al 7 de julio la cita es en el Camping de Zaragoza. Slap! Festival cumple diez años y lo hace ampliando su horizonte hacia la música negra con más Funk, Jazz, Rythm’n’Blues…  La zona de césped con sombra y piscina es todo un plus.

Orlando Julius & The Heliocentrics, uno de los músicos más relevantes de la escena afrobeat de los últimos 50 años, cierra el festival. White Coven, Battle of Santiago, Hot 8 Brass Band, A-Wa, Speedometer, Bejo & DJ Pimp, Freedonia les acompaña en cartel.

3. Festival Pirineos Sur

En la provincia de Huesca, Pirineos Sur, es el festival de los festivales y todo un ejemplo de multiculturalidad. El escenario flotante del pantano de Lanuza acogerá del 12 al 28 de julio, más de cincuenta actuaciones y siete escenarios con música, circo, talleres, programación audiovisual, pasacalles y exposiciones.

Andrés Calamaro va como cabeza de cartel, seguido de Morgan, Jorge Drexler, Echo & The Bunnymen, The Waterboys, Emir Kusturica, Toquinho & Silvia Pérez Cruz, Trendigs Tropics, Mon Laferte, Nanjazz,Javier Ruibal, Lady Banana, Cuti o Ms Von Disko.F

4. Festival Amante

El mejor indie-pop-rock llega a Borja (Zaragoza) del 16 al 18 de agosto. El Festival Amante es cultura, gastronomía, buen vino y por supuesto mucha música hecho por el pueblo para el pueblo.

Dorian, Carlos Sadness, Viva Suecia, Los Secretos, Mikel Erentxun, Amatria, Nunatak, Siloé, Innmir, Texxcoco, Rafa Ariño, Bitches Deejays, Me&Djs o Religion inundarán los lugares más emblemáticos de Borja con su buena música.

5. Psych Fest

Cerramos nuestro TOP 5 en la capital aragonesa. El 21 de septiembre se celebra en el Espacio Las Armas de Zaragoza Psych Fest, la séptima edición del festival más equinoccial y psicodélico.

De momento, cuenta estos artistas confirmados: los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, la chilena, afincada en Valencia, Soledad Vélez, Olsen Twinz, Mohama Saz, Juleah y AKKAN. ¡Promete!2

Sin duda, tenemos un verano por delante de mucha calidad musical así que, si eres un festivalero, Aragón es carne de cañón. Ahora solo falta sacar las entradas y… ¡a disfrutad!

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter instagram