OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DEL PILAR

La ofrenda de flores en honor a la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza, de Aragón y Reina de la Hispanidad, se convierte en el acto con más participantes de todas las Fiestas del Pilar. Cada año bate su propio récord de participación con más de 300.000 oferentes. 

Se celebra por primera vez en 1958 hasta nuestros días, la imagen de la Virgen varió en 1998 por una propuesta del cineasta Bigas Luna que el ayuntamiento aceptó con el fin de hacer más suntuoso el acto y poder acomodar la cantidad de flores que cada año va en aumento. La Virgen es colocada en una estructura de metal dónde se sujetan las flores, colocando las de colores en la parte baja y formando un manto a su alrededor de gladiolos blancos destacando la cruz de Lorena con gladiolos rojos, únicamente un año este orden de colores fue alterado.

Este año inaugurará la ofrenda el grupo Africanos Católicos que tienen su salida a las 7,30 a. m, el último grupo tiene previsto salir en torno a las 20,30 p.m.

El único requisito imprescindible para participar en la ofrenda es ir vestido con el traje típico regional, no necesariamente aragonés. De ahí que el colorido sea variado, durante el recorrido de la misma los diversos grupos pueden amenizar el transcurso de la ofrenda con actuaciones típicas.

Desde 1965 es declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Ante todo, es un acto que los aragoneses realizan con auténtica devoción hacia su “Pilarica”, tanto si la vives dentro cómo un mero espectador, es un día único.

pilar ofrenda

 

 

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter instagram