Los hoteles ya tienen un espacio cardiosaludable

Aragón se ha incorporado al grupo de Comunidades Autónomas que regula la cardioprotección en diferentes espacios. Los hoteles y alojamientos de más de 100 plazas cuentan desde ahora con un desfibrilador para actuar en situaciones de emergencia. Algo obligatorio que ayudará a los huéspedes que puedan sufrir una parada cardíaca.

¡Ahora nuestros hoteles son más seguros!

La nueva normativa (Decreto 30/2019, de 12 de febrero) obliga a la instalación de desfibriladores en determinados espacios públicos y privados de Aragón. Por eso, desde HORECA Hoteles ofrecemos a nuestros establecimientos asociados hasta un 25% de descuento en desfibriladores y otras ventajas relacionadas.

Pero no solo eso, este año realizamos una jornada gratuita para dar a conocer todos los detalles con profesionales del 061 de Aragón y de Almas Industries B+Safe. B+Safe es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

Desfibrilador. Taller informativo

En esta jornada se recordaron unas cifras de escándalo. En España hay unas 30.000 muertes por paradas cardíacas al año, con un índice de supervivencia que no supera el 4%, frente al 40% que se da en otros países. Con medidas como ésta seguro que, entre todos, podemos bajar estos datos.

¿Cómo usar los desfibriladores?

La principal ventaja es que estos aparatos son fáciles de utilizar por personal no sanitario y con las máximas garantías de calidad y seguridad. B+SAFE ha patentado la solución DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado). Este equipo incluye un módulo de comunicación con telecontrol, tele-asistencia y geolocalización las 24 horas del día, de tal forma que permite una asistencia rápida y eficaz.

El tiempo máximo para aplicar la desfibrilación a una persona que ha sufrido un paro cardíaco es de un máximo de 5 minutos, la rapidez en estos casos es vital. Se debe realizar una resucitación cardiopulmonar (RCP) que permita mantener el flujo necesario de sangre oxigenada al cerebro hasta poder restablecer el ritmo cardíaco normal a través de una descarga eléctrica del desfibrilador.

Desfibrilador DOC. B+Safe

La colaboración entre Horeca y B+Safe pretende fomentar la cardioprotección y exponer la importancia que conlleva poseer un equipo óptimo de desfibriladores para que las posibilidades de supervivencia ante un paro cardíaco repentino sean más altas. Estas iniciativas proporcionan a los huéspedes de los establecimientos hoteleros una mayor tranquilidad y seguridad. Nuestros hoteles ya tienen un espacio cardiosaludable.

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter instagram