Estos son los sitios más curiosos de Zaragoza antes y después de sus fiestas

Las Fiestas del Pilar son los días en los que la capital aragonesa se llena de pasión, historia y tradición. Muchos aprovechan estas fechas para visitar la Virgen del Pilar y otros se esperan a su gran día, el 12 de octubre, para hacerlo.

Desde Zaragoza Hoteles queremos que disfrutes de la ciudad no solo esta semana, sino el resto del año. Por eso, si reservas en nuestros hoteles del 10 al 13 de octubre tienes un 12% de descuento para estancias entre el 13 de octubre y fin de año. Haz tu reserva en nuestra web con la Promhotel de la Virgen del Pilar y visita los lugares más sorprendentes.

Con esta promoción puedes elegir municipios de la provincia en Zaragoza como Sos del Rey Católico o La Almunia de Doña Godina. Pero si lo que quieres es hacer un viaje por los rincones más especiales de la capital del Ebro, aquí te vamos a enseñar los más curiosos e interesantes que, sin duda, te harán volver con más ganas a esta increíble ciudad.

La historia de la Basílica del Pilar

cityplan.es

Más de 2.000 años de antigüedad es mucho tiempo para una ciudad donde la historia ha dejado huella. Y cómo no, para comenzar hay que hacerlo por la Basílica del Pilar. En 1681 empezó su construcción y hasta 280 años después no se inauguró la Basílica con la cuarta y última torre. Nada más y nada menos que 3 siglos para erigir tan majestuosa maravilla, increíble, ¿no?

Especial mención a sus torres, son cuatro las torres que rodean la Basílica, cada una de ellas con el mismo diseño y una altura de 92 metros. Solo dos son campanarios, los cuales alertaban a la población de los ataques franceses de 1808 y 1809. Si quieres tener en tu álbum una panorámica de ensueño y no te dan miedo las alturas, puedes subir a una de las torres y disfrutar de unas vistas increíbles desde lo alto del Pilar.

El Casco Histórico, el segundo más grande de España

arainfo.org

Zaragoza es una ciudad con historia y repleta de rincones por descubrir. Su Centro Histórico abarca desde los barrios de Tenerías, cruzando por La Magdalena y San Miguel, hasta El Gancho y está formado por diferentes monumentos emblemáticos como el teatro romano y las murallas romanas. Pero… ¿sabías que el Casco Histórico de Zaragoza es el segundo más grande de España?

Las murallas que aún se conservan no son nada comparado con lo que en su momento rodeaban lo que ahora es el centro de Zaragoza. Contaban con una longitud de más de 3.000 metros y un grosor de hasta 7 metros. Toda la muralla se encontraba rodeada de incontables torreones, ¡se cree que hasta 120! Se componía de cuatro puertas, una sobre cada punto cardinal. En la época musulmana, a la puerta del sur se le denominó “Cinegia”, de ahí el nombre actual.

La Plaza del Pilar, la plaza peatonal más grande de la Unión Europea

urban-networks.blogspot.com

La Plaza del Pilar, llamada también Plaza de las Catedrales, comenzó siendo una avenida transitada por vehículos hasta 1991 y pasó a ser peatonal convirtiéndose en la plaza peatonal más grande de la Unión Europea. Es la segunda plaza más grande de Europa detrás de la Plaza Roja de Moscú. Se trata de un lugar donde los maños y mañas celebran incontables actividades, conciertos y ceremonias durante todo el año.

El espacio de la plaza ocupa, nada más y nada menos, que 24.000 metros cuadrados. Una explanada que te permitirá contemplar tanto la Basílica del Pilar como el famoso La Seo,  también llamado la Catedral del Salvador. Desde este increíble monumento puedes apreciar las distintas culturas y civilizaciones que han ocupado esta ciudad durante dos milenios: íbera, árabe, cristiana y romana.

Sin lugar a duda, con nuestra promoción vas a descubrir que Zaragoza es una ciudad única y llena de leyendas. Cada edificio, cada calle y cada rincón cuentan una historia diferente que hace que la capital aragonesa sea una visita obligada. ¡Reserva ya con nuestra PromHotel!

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter instagram