¡Zaragoza se convierte en ciudad medieval!

Este fin de semana se celebra en Zaragoza el tradicional Mercado Medieval de las Tres Culturas, se trata de una forma muy original y divertida de mostrar la historia de las civilizaciones que construyeron Zaragoza: árabe, judía y cristiana. 

(tenzaragoza)

Se podrán encontrar tres zonas, cada una de ellas dedicada a una cultura diferente. La zona árabe estará en el Balcón de San Lázaro, cruzando el puente de piedra. Mientras que la zona judía estará ubicada en la calle Palafox y Arco del Deán y la zona reservada a la cultura cristiana se situará en torno a la plaza San Bruno, La Seo y Don Jaime. 

Como en años anteriores, los asistentes podrán disfrutar de más de 100 actuaciones, exposiciones y talleres especiales. Para los niños se han preparado actuaciones teatrales, el tiovivo, los saltimbanquis, malabaristas y muchos más espectáculos que harán que disfruten conociendo la Edad Media. 

Cabe destacar “La llegada de los orcos”, una novedad de este año. La Plaza del Pilar se convertirá en un campamento de batalla entre los caballeros y los orcos. Todo un espectáculo que podrá verse desde el graderío acondicionado en la misma plaza.

Ubicaciones y plano de actividades

En todas las zonas del mercado podrás encontrar puestos dedicados a la gastronomía de Aragón, además, varios bares de Zaragoza han preparado una ruta de tapas… ¡inspiradas en la Edad Media!

Sin lugar a duda es un plan perfecto para este fin de semana. El Mercado Medieval permanecerá abierto durante los tres días de 11:00 a 24:00 horas. Puedes encontrar el programa completo aquí. ¡Disfruta del mercado y cuéntanos cuál es tu zona favorita! 

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter instagram