¿Sabes dónde encontrar una de las mejores croquetas del mundo en Zaragoza?

Las hay de morcilla, de queso, de foie o de boletus. Incluso se ha llegado al híbrido entre croqueta y tortilla pero, sin duda, las que siguen triunfando son las croquetas de jamón. Y no, las mejores no son ni las de tu abuela ni las de tu madre son las elaboradas en un establecimiento de Zaragoza. ¡Pero atención, porque hablamos de un título mundial!

Crujiente por fuera, cremosa por dentro y con un intenso sabor. Así es la croqueta perfecta y así es la de Ricardo Campos, jefe de cocina del zaragozano Café Nolasco, considerada una de las mejores croquetas del mundo. Podemos decir así que Ricardo se ha convertido en uno de los privilegiados en alcanzar el olimpo de las croquetas. ¡Casi nada!

(Heraldo)

¡No os hagáis más preguntas! Ha sido uno de los seis finalistas del “V Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo” dentro del certamen internacional de gastronomía Madrid Fusión celebrado en este mes de enero.

El primer puesto ha sido para Javier Ugidos, del restaurante Tobiko de Toledo, pero Ricardo ha logrado posicionar a Zaragoza en el mapa de los lugares del mundo donde comer las mejores croquetas de jamón. Y su secreto, dice, está en hacer una buena besamel para conseguir esa cremosidad tan rica.

(Heraldo)

Tanto en Zaragoza como en Aragón y en toda España, las croquetas son una especialidad. Pero quien ha querido dar un paso más allá es el zaragozano Jano Cabello con su croquertilla, un híbrido entre croqueta y tortilla, que creó mientras participaba en el concurso televisivo “La Batalla de las Tapas” de Aragón TV.

(Instagram: @janocabello)

Su concepto Croquertilla revolucionó las redes sociales y los platós de televisión, aunque no es de extrañar si tenemos en cuenta que se dirige su propia empresa de publicidad y marketing online. Es una tapa deliciosa y, como él dice, son fáciles de hacer aunque que la gente que lo ha probado en casa dice que no le quedan tan esponjosas.F

(Instagram: @croquertilla)

 El truco está en saber hacer una buena tortilla de patata, de esas que están jugositas. Hay que hacer todos los pasos de la tortilla hasta el momento de echarla en la sartén, que en vez de dejar que se haga por los dos lados, la iremos rompiendo para que se cuaje un poco el huevo y no quede tan líquida. Esto no permitirá hacer mejor las bolas. Sacamos la masa a un plato y empezamos a hacer las bolas con harina, huevo y pan rallado grueso.”, explica a sus seguidores.

¿Y tú? No te queremos poner un reto, solo saber cómo haces las típicas croquetas. Para los novatos en la preparación culinaria de uno de los productos que más gustan os dejamos este vídeo donde Karlos Araguiñano explica cómo hacerlas.

Y es que a pesar de que fueron los franceses quienes inventaron la receta de la croqueta hay que admitir que nosotros le hemos dado mucho más amor en casa o en el bar. ¡Eso ya es cosa tuya!

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter instagram