ARAGÓN, TIERRA DE VINO

Que España es referente mundial en el sector vitivinícola no es una novena, tanto es así que en el 2016 el país se convirtió en el mayor productor de vino en el mundo, por delante de Italia y Francia, sus históricos competidores. Pero, ¿sabías que Aragón también es tierra de vinos?

En el territorio vitivinícola de la comunidad de Aragón se encuentra 4 de las 70 denominaciones de origen de España. Una denominación de origen protegida (D.O.P) es una indicación de procedencia aplicada a un producto alimenticio. El reconocimiento de una calidad diferenciada, debida al medio geográfico en el que se producen las materias primas, en este caso, las uvas.

En nuestra tierra tenemos la denominación de origen de Cariñena, la de Calatayud, de Somontano y Campo de Borja. Además, contamos con otras 6 zonas de Vino de la Tierra de Aragón.

(conuvedevino.blogspot.com)

El patrimonio aragonés, sus tierras, paisajes, artes, vino… Todo ha inspirado a las bodegas a realizar rutas del vino cuya principal intención es apoyar y dar a conocer la cultura, gastronomía y tradiciones del territorio donde se localizan.

Vinos de Cariñena  

Es una de las D.O.P más veteranas, no sólo de Aragón sino de España. Esta ruta incluye trece localidades pertenecientes a Cariñena: Aguarón, Aladrén, Alfamén, Almonacid de la Sierra, Cariñena, Cosuenda, Encinacorba, Longares, Mezalocha, Muel, Paniza, Tosos y Villanueva de Huerva.

(martatornos.com)
Vinos del Campo de Borja

Este precioso recorrido a los pies de la sierra del Moncayo abarca: Agón, Ambel, Albeta, Ainzón, Bisimbre, Borja, Bulbuente, Bureta, Fréscano, Fuendejalón, Magallón, Maleján, Mallén, Pozuelo de Aragón, Tabuenca y Vera de Moncayo. Esta ruta está pensada para todos los gustos, incluye deporte, gastronomía, ocio, cultura e incluso incluye clases de español para extranjeros.

(rutadelagarnacha.es)
Vinos del Somontano

Esta tierra de vinos a los pies de los Pirineo, cuanta con una de las rutas más bonitas de España: Alquézar, Barbastro, Torreciudad, Sierra de Guara, parque cultural Río Vero. Con más de 80 establecimientos vas a poder disfrutar de una oferta cultural, de aventura y ocio, bares de vinos y muchas otras actividades.

(rutadelvinosomontano.com)
Vinos de Calatayud

La Denominación de Origen Protegida Calatayud fue constituida en el año 1989 con el fin de proteger y promocionar los vinos producidos en esta zona. Con cerca mil viticultores y 15 bodegas que han obtenido la certificación, han creado varias actividades a lo largo de la ruta.

(rutadelvinocalatayud.com)

Aragón cuenta con una oferta enoturística variada y de gran calidad, convirtiéndose en gran atractivo para visitantes de todo el mundo; catas sensoriales, museos enológicos, edificios vanguardistas que simbolizan el auge del sector, paquetes con interesantes combinaciones que incluyen enoturismo y turismo ecológico o turismo rural, hacen que además de sus vinos, Aragón también exporte cultura.

¡Acompáñanos en este viaje y disfruta de Aragón con tus cinco sentidos!

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter instagram