Actividades acuáticas, todo un clásico del verano al alcance de todos

Aragón está lleno de escenarios perfectos en los que poder practicar todo tipo de modalidades de deportes de naturaleza y aventura. Muchos lugares son paraísos acuáticos que durante estos meses de verano hacen las delicias a aragoneses y visitantes.

La emoción de las aguas bravas o de los mejores cañones de Europa para practicar rafting, barranquismo o piragüismo hacen que despierte el deportista que todos llevamos dentro. ¿Te animas a hacer un recorrido por Aragón para practicar estos deportes de aventura?

En general toda la comunidad y, en especial, la provincia de Huesca acoge en los meses de verano a un gran número de aficionados de estos deportes. El rafting es la práctica más solicitadas por los que nos visitan con un 24%, seguida del barranquismo con un 18% y «otras» actividades acuáticas que suponen el 11% de la demanda de deportes vinculados al agua, según la Agrupación de Empresas de Turismo Deportivo en Aragón (TDA).

Una balsa neumática y un equipo de remeros con ganas de pasarlo bien son los ingredientes necesarios para una jornada de rafting, siempre bajo la tutela de un guía profesional. ¡Los rápidos y aguas bravas del río Gállego a la altura de Murillo de Gállego y del río Ésera en el valle de Benasque hacen que la emoción esté garantizada!

¿Conoces el kitesurf? En el embalse de La Loteta, en Zaragoza, lo conocen muy bien ya que, por sus características, es ideal para la práctica de estos deportes náuticos de viento, como son el kitesurf y el windsurf, donde predominan los vientos de NW y SE.

Éste es un deporte de deslizamiento en el que se utiliza una cometa para propulsar al deportista que se desliza en el agua por medio de una tabla. ¡Una maravilla! Además hay escuelas, clubes y todo tipo de facilidades para que te inicies en él, si aún no has probado esta modalidad acuática.  

Igual de emocionante pero disfrutando de paisajes espectaculares está el barranquismo, una práctica deportiva más conocida pero no más fácil. Saltos, rápeles, nadando, buceando o caminando por el cauce es lo que tendrás que hacer si decides descender los tramos más estrechos de los ríos.

En Aragón te espera la cuna del barranquismo de Europa: la sierra de Guara, en Huesca. Los hay de todos los niveles y son una opción estupenda para salir de la ciudad, eso sí, requiere de una buena resistencia física. ¿Te atreves?

Si te gustan las emociones, pero no tan fuertes… en Zaragoza, en aguas del río Ebro, te damos la solución. ¡Te animamos a practicar piragüismo y pasar una jornada de lo más divertida! Hay infinidad de empresas con las que poder recorrer poco a poco las distintas zonas del Ebro que conforman un puzzle paisajístico a bordo de un kayak. ¿Se puede pedir más?

(ebronautas.net)

El perfil de usuarios que suelen realizar este tipo de actividades es familiar y el 25% de los usuarios son extranjeros, según datos de la TDA. El esquí acuático, paddle surf o flyboard son otros deportes de aventura con agua que se pueden realizar y no hacen más que refrescarnos en los meses de verano porque… ¡los límites, solo los pones tú!

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter instagram