¡Zaragoza tiene todo lo que necesitas para disfrutar de este puente!

Muchos son los que aprovechan que el día de la Asunción de la Virgen María es festivo para hacer puente y tomarse unos merecidos días de descanso, pero no siempre tenemos la oportunidad de poder escaparnos fuera de la ciudad durante un fin de semana largo. Si estos días te toca quedarte en Zaragoza, aprovecha para hacer turismo en tu propia ciudad y si no es tu ciudad, te animamos a que la descubras.

Zaragoza tiene mucho que ofrecer y para todos los gustos: parques, museos, actividades en el río y una inmejorable oferta gastronómica. Por eso, te hemos organizado los planes más apetecibles para que no te quedes en casa durante el puente… ¡Disfruta de tu ciudad!

Parque del Agua 

Ubicado junto al recinto de la Expo de Zaragoza, nos encontramos el mítico parque del agua Luis Buñuel. El lugar cuenta con más de 120 hectáreas lo que lo convierte en el sitio ideal para realizar una gran cantidad de actividades.

La peculiaridad de este parque está en sus numerosos espacios en el que toda la familia podrá sacer el máximo partido. Se pueden alquilar bicis y barcas con los que realizar paseos por los canales, incluso cuenta con un spa urbano y gimnasio. Un oasis de paz en el cual disfrutar de la naturaleza, los deportes y el ocio.

Acuario  

Seguimos con nuestros planes para este puente y no nos vamos muy lejos ya que el acuario de Zaragoza se encuentra a pocos minutos del parque del agua. Se trata del mayor acuario de agua dulce de Europa, acoge a más de 5000 especímenes de más de 350 especies distintas.

Cuenta con 5 áreas dedicadas a 5 ríos, el río Nilo, el río Mekong, el río Amazonas, el río Murray-Darling y por supuesto el río Ebro. El acuario tiene un atractivo adicional, su grandiosa terraza donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la ribera del Ebro. 

Bus Turístico 

¿Te has planteado alguna vez recorrer Zaragoza en el bus turístico? Se trata de una forma original de conocer los principales puntos de interés turístico de la ciudad, con un único billete podrás subir y bajar durante todo el día. 

Esta actividad está especialmente recomendada si vamos con personas mayores o con niños. Por una parte, es una forma cómoda y práctica de recorrer la ciudad y por otra, disfrutamos de las mejores vistas.

Cata de vinos y tapas en el casco antiguo   

Quizás es una actividad que solemos realizar de forma habitual, pero no está de más recordar la esencia del casco antiguo. Nuestro casco histórico es el segundo más grande de España. Además de las callejuelas cercanas al Pilar también, comprende barrios como el de San Pablo o El Gancho, San Miguel, Tenerías y el de la Magdalena.  

Nuestra recomendación es parar en sus innumerables bares a tomar algunas de las mejores tapas de la ciudad y que mejor que acompañarlas de los vinos de la tierra. Existen varios tours con guías que nos explican curiosidades de la ciudad, así como detalles que seguro no conocías de Zaragoza. 

Kayak en el río Ebro 

Continuamos en el agua, esta vez nuestro plan es dar un paseo por el mismísimo río Ebro y qué mejor forma que hacerlo que enkayak. Posiblemente hayas pasado por sus puentes miles de veces o incluso hayas caminado por su orilla, pero nada se compara con un recorrido por sus aguas mientras disfrutamos por sus maravillosos paisajes a lo largo de todo el río. 

Para realizar esta actividad no es necesario contar con experiencia previa, los organizadores están pendientes en todo momento para resolver cualquier duda sobre el entorno o sobre el manejo del kayak.  Sin lugar a dudas se trata de una experiencia única donde disfrutar de una visión distinta de la ciudad. 

Visita los museos 

Es un clásico que nunca pasa de moda y no lo hace porque se trata de una de las mejores maneras de aprender acerca de temas diferentes como la historia, la naturaleza y el arte. En toda Zaragoza podemos encontrar museos para todos los gustos, desde aquellos dedicados al mundo del origami o los destinados a nuestros bomberos, pasando por los curiosos tapices y farolas y por supuesto aquellos destinados al arte o la naturaleza.

Nos faltaría tiempo para poder disfrutar de todos los museos con los que tenemos la suerte de contar. Nuestro consejo para este puente es, elegir los 5 museos que más nos llaman la atención y dedicar el tiempo adecuado a cada uno.  

Yo no tienes excusas para no disfrutar este puente de la Virgen de agosto. Si decides quedarte en la ciudad mira el lado bueno. Zaragoza es increíble y seguro que hay muchas actividades que aún te faltan por descubrir. Recuerda que las temperaturas siguen siendo altas, así es que cuidado con el sol y… ¡exprime al máximo estos días libres



Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter instagram