Ruta del Belén en Zaragoza

La navidad está llena de tradiciones y actividades que hacen de estas fechas sean muy especiales y las disfruten todos sin importar la edad. Nos da la oportunidad de disfrutar al máximo de una tradición como es el Belén. Esto ofrece una oportunidad de realizar una Ruta de los Belenes de Zaragoza seas religioso o no, el esfuerzo y originalidad de cada uno de ellos merece la pena de ponerlo en valor. Es por ello que en este post os mostramos algunos de los belenes más conocidos para que les hagas una visita en estas fiestas navideñas. ¡Toma nota!

Belén de Ibercaja

Uno de los belenes más concurridos tanto por su elevado número de figuras como por su céntrica ubicación (Plaza Basilio Paraíso) es el belén de Ibercaja. Está compuesto por más de 200 piezas y ocupa un espacio de 50 metros cuadrados. Gracias a su estructura en forma de escalera, permite aprovechar al máximo el espacio de exposición y la sensación de perspectiva. Si no los has visitado ya, tienes hasta el 6 de enero, día de Reyes.

Belén de la Casa Amparo

zaragozers.com

El Belén más antiguo de Zaragoza. Tiene su origen en los años 50, cuando las Hijas de la Caridad y sus alumnas montaron un belén en la tercera planta de la Casa Amparo. Tras esto, cada año se retomaba y mejoraba el nacimiento consiguiendo en 3 ocasiones el primer premio en un concurso de belenes. Está situado en el barrio de San Pablo en la Casa de Amparo de las Hijas de la Caridad y ocupa un total unos 40 metros cuadrados, aumentándose cada año que pasa. Abierto hasta el 6 de enero.

Belén de plastilina en Aragonia

soydezaragoza.es

Aragonia, junto con las Fundación EDUCA, nos presenta una propuesta diferente del Belén, el nacimiento de plastilina. Está formado por varias escenas diseñadas de forma manual y diferente. Cada figura es única. Se han utilizado 35 kilogramos de plastilina con una duración de montaje de 3 meses para formar este Belén de 220 figuras. Tendrás tiempo de ver este increíble Belén hasta el día 6 de enero, así que no tardes mucho en visitarlo, que las navidades pasan volando.

Belén de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús

zaragozers.com

Las figuras de este famoso Belén están diseñadas y creadas en el taller Olot. Este taller es uno de los talleres con más prestigiosos en la creación de figuras y representaciones religiosas de manera artesanal siguiendo las técnicas de la escuela tradicional Olotina fundada en 1880. Situado en la Plaza del Pilar, no queda indiferente frente al Belén gigante de la Plaza.

Belén gigante de la Plaza del Pilar

El Belén gigante de la Plaza el Pilar es uno de los grandes atractivos de la Navidad en Zaragoza. Está catalogado como el Belén más grande de España y cada año lo visitan miles de personas durante las fiestas. Ocupa 1.000 metros cuadrados y permanecerá abierto al público hasta el 12 de enero de 2020. Así que no lo dudes y visita la Plaza del Pilar donde podrás encontrar una variedad de actividades en la Muestra Navideña que a cada año se realiza en esta famosa y emblemática plaza de Zaragoza.

zaragenda.com

Belén acuático

zaragozers.com

El belén acuático con los tres Reyes Magos y una pieza de nacimiento alumbra en el Acuario de Zaragoza uno de los tanques de agua dulce más grandes del mundo. No hay mula ni buey, pero está custodiado por alrededor de 60 peces de los cinco continentes. Como cada año, dos buzos de este acuario fluvial se sumergen en el tanque ‘Río Mundo’, de nueve metros de profundidad, para introducir el tradicional belén subacuático. Un nacimiento original, sin duda alguna.

La Ruta de belenes aumenta nuestra capacidad de sorprendernos. Cada Belén resulta peculiar, único, íntimo y entrañable. En cada visita nos maravilla las habilidades artesanales o de originalidad de sus creadores. Recorrer los belenes de Zaragoza en Navidad es siempre una buena opción. Un tiempo para disfrutar, con los más peques, del verdadero espíritu navideño.

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter instagram