Marisa Paredes viaja a Huesca, al 47 Festival Internacional de Cine de Huesca

Ana Belén, actriz y cantante, rompió la hora en la Samana Santa de Calanda, Teruel, y esta vez le toca el turno a la actriz Marisa Paredes recibir el oscense Premio Luis Buñuel de esta edición del festival en reconocimiento a su carrera cinematográfica. La vinculación de Aragón con el cine es de sobra conocida y este festival, más que consolidado, contribuye a ello cada año.

Del 7 al 15 de junio llega la 47ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca y el Teatro Olimpia vuelve a ser su escenario principal. Es un festival, a un paso de la capital aragonesa, que volverá a mostrar el potencial de la industria del cortometraje, del cine iberoamericano y la fuerza de la mujer como directora ya que el 40% del total de los trabajos seleccionados están realizados por mujeres.

Un total de 76 cintas llegadas de 29 países diferentes competirán por el Premio Danzante en cada uno de los tres concursos: Internacional, Iberoamericano y Documental. El máximo galardón oscense clasifica a las obras ganadoras para la preselección de los Premios Óscar y como aval para los Premios Goya. La sección oficial cuenta con 12 estrenos, 24 óperas primas y 8 trabajos provenientes de escuelas de cine. España, Alemania y Francia son los países con mayor representación.

El certamen contará con cuatro nombres propios como grandes protagonistas. Los cineastas Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña recibirán en la gala de inauguración el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura por su trayectoria y proyección. EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales será distinguida con el Premio Pepe Escriche por su capacidad de tender puentes entre culturas a través del cine.

El mayor galardón del festival, el Premio Luis Buñuel de esta edición, lo recogerá la actriz Marisa Paredes en la gala de clausura del certamen en reconocimiento a sus casi seis décadas de cine y sus más de cien películas. Será cuando se exhibirá su último trabajo, una producción italiana Mi familia italiana en la que comparte protagonismo con la actriz Virna Lisi y los actores españoles Jordi Mollá y Candela Peña. ¡Un gran honor tenerla tan cerca!

Con un cartel de Ana Cezeta en el que ha tratado de “captar la esencia primera del cine: Imagen en movimiento”, el festival cuenta con algunas propuestas que son ya señas de identidad y que le permiten llegar a todo tipo de públicos.

La activad “Niños al festival” para los más pequeños y la novedosa sección de cortometrajes “Mayores al festival” que acerca el festival a personas que se encuentran en diversos centros y residencias de la ciudad. Por último, una de las propuestas más esperadas es “Gastrocine”, una experiencia culinaria maridada con diversos cortometrajes. ¡Sin duda, una oferta para todo tipo de gustos!

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter instagram