Los 5 municipios de Aragón que traspasan fronteras

Albarracín, Jaca, Benasque, Mora de Rubielos y Torla son los cinco municipios aragoneses más buscados en Internet. Y ante la pregunta: ¿qué tienen en común? Queremos que lo descubras por ti mismo. Aquí te damos unas pinceladas para que no puedas resistirte y vayas a conocerlos. ¡Agárrate que nos vamos de ruta!

Empezamos nuestro tour en el pueblo turolense de Albarracín. Según este estudio elaborado en 2018 por o10media y Sensación Rural, con el cual se puede saber cuáles son los pueblos de Aragón que más se han buscado en Google en el último año, es el que se sitúa en el primer puesto con casi 400 mil búsquedas. Estas búsquedas se refieren a alojamientos, restaurantes o información turística.

(ternascodearagon.es)

Albarracín está declarado Conjunto Histórico-Artístico gracias a su importante patrimonio. Por eso, además de las actividades al aire libre, recorrer sus calles se convierte en un imprescindible. Muchos pintores han reflejado en sus lienzos cada rincón y la deliciosa gastronomía turolense acompaña a todo visitante.   

Y de Teruel nos vamos a la provincia de Huesca, concretamente a Jaca, la perla del Pirineo. Lo constatan todos los turistas que se quedan prendados al conocerla, así como las 270 mil búsquedas que suma en Internet. Su catedral románica, la fortaleza de la Ciudadela o su casco antiguo unido a toda la oferta cultural y deportiva tanto en invierno como en verano hacen que su oferta sea 100% recomendable.

(eltiempo.es)
(lugaresconhistoria.com)

Nos quedamos en el Pirineo y cruzamos hasta Benasque ya que ha registrado 137 mil búsquedas, principalmente por su oferta de nieve y el reclamo de su arquitectura popular pirenaica, como serían los escudos heráldicos y arcadas góticas. Un valle que combina su lado más encantado con su tranquilidad, ideal para pasar un fin de semana o, incluso, todo el verano.

(hotelsesue.com)

Y de punta a punta de Aragón. Mora de Rubielos es una de las localidades turolenses más conocidas de Aragón. Situada en la Sierra de Gúdar está rodeada de montañas y barrancos y se encuentra muy próxima a la estación de esquí de Valdelinares. Su patrimonio histórico-artístico va desde yacimientos arqueológicos como la Hoya Quemada hasta monumentos en su villa como la Ex Colegiata de Santa María Mora de Rubielos. Cuenta con un registro de 76.900 búsquedas.

(cittaslow.es)
(Wikipedia)

Y, en quinto lugar, situado en la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, se encuentra Torla. Este municipio oscense suma 73 mil búsquedas. Se sitúa dentro del Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos, por lo que la montaña y la nieve son sus atractivos turísticos durante todo el año. Su pequeño tamaño le convierte en un precioso pueblo de montaña ideal para descansar.

(viajeseppur.es)
(verpueblos.com)

Si continuamos la ruta, Alquézar, Panticosa, Biescas, Bielsa y Tarazona completa la lista de los 10 pueblos más buscados en Aragón. Y si extrapolamos estos datos al conjunto del país, Albarrín es la quinta localidad más buscada de toda España y Jaca la octava. ¡Todo un orgullo! Así que en nuestra web puedes encontrar la mejor estancia para hacer esta ruta aragonesa.

¡Ahora sí, os contamos el secreto! Ganan las zonas del Prepirineo y Pirineo y más allá de su situación, el propio interés patrimonial y cultural es otro de los reclamos indispensables para atraer el interés donde 5 de los 10 pueblos más buscados están declarados Conjunto Histórico-Artístico.

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter instagram