¡Las calles de Zaragoza se vuelven a llenar de arte gracias al Festival Asalto!

Graffiti, intervencionismo, artesanía digital, fotografía, muralismo… El “Festival Internacional de Arte Urbano Asalto” es mucho más que un festival. Se trata de una fiesta del color que permanece en el tiempo y que esta edición tiene lugar en el barrio de Las Fuentes del 16 al 22 de septiembre.

Este festival ha presentado el arte urbano, desde que se inauguró hace ya 14 años, como una invitación para que todo el mundo pueda participar. De esta manera cada uno puede hacerlo en diferentes formas de expresión artísticas, eso sí, siempre en espacios públicos que se convierten en verdades obras de arte.

Los objetivos principales son, por una parte, conocer mejor el entorno de nuestros barrios y reflexionar sobre ellos y, por la otra, contar con la colaboración vecinal para embellecer las calles con arte público de calidad.


A lo largo de su historia, el festival ha contado con artistas de trayectorias muy diversas, tanto artistas consagrados a nivel nacional e internacional, como con aquellos artistas locales que, además de su arte, aportan el conocimiento que tiene sobre los barrios y su propia visión de lo que puede encajar con el entorno.

Todos ellos llevan a cabo un gran trabajo que debemos apreciar y cuidar una vez haya terminado el festival. Las obras se podrán disfrutar por los vecinos y turistas muchos años después, siempre que se proporcione el debido cuidado y respeto.

Este año el festival de arte urbano utiliza el barrio de Las Fuentes de Zaragoza como principal lienzo para sus creaciones. Este barrio cuenta con muchos edificios antiguos que se pueden beneficiar de la imagen rejuvenecida que otorga a sus fachadas el color y la creatividad, siempre presentes en el festival. También vamos a poder disfrutar de las obras en otros puntos de la ciudad, es el caso de las paradas del tranvía.

Como todos los años, el festival finaliza con intervenciones artísticas y talleres donde podemos participar todos. La mayoría de las actividades darán comienzo a partir del 16 de septiembre en el Espacio Asalto, situado en el Antiguo Matadero Municipal.

En años anteriores pudimos ver las obras de artes creadas en zonas del barrio Oliver, Delicias o Valdefierro. Algunas de las obras las podemos seguir disfrutando hoy en día y este año no será para menos… ¡Ya podemos imaginar lo espectacular que quedará el barrio de Las Fuentes!

El arte puede convertir un simple edificio de hormigón en una pieza representativa de la ciudad o hacer regenerar espacios que parecían abandonados. Sin lugar a dudas, el uso de la creatividad para mantener viva la ciudad es la razón principal por la cual este festival regresa cada año con más fuerza.

Te invitamos a que te unas a los conciertos, talleres y demás actividades que se impartirán esos días. Participa en la creación de las distintas obras que se realizarán, será un proceso muy gratificante además de divertido… ¡Disfruta de nuestra ciudad llena de color y arte!

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter instagram