Centenares de escolares disfrutarán este año de la «Hospitalidad» de los hoteles de Zaragoza

HORECA Hoteles, con el apoyo institucional de la Cámara de Comercio de Zaragoza, llevará a cabo por 4º años consecutivo «Hospitalidad«. Una acción que pretende acercar los hoteles de la provincia y su funcionamiento a los alumnos de diferentes colegios.

Durante la semana del 8 al 12 de abril, cerca de un millar de niños y niñas de entre 6 y 12 años, tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de varios alojamientos. El funcionamiento es muy sencillo: a través de visitas guiadas por los propios profesionales, los niños y las niñas, podrán conocer el funcionamiento de un hotel.  De esta manera, tendrán contacto directo con las personas que allí trabajan y podrán comprobar el funcionamiento de un departamento de recepción, de limpieza de las habitaciones o de los salones. Asimismo, esta acción propicia que estos escolares de primaria puedan observar, de primera mano, como se acoge al turista que viene a la Provincia.

Para esta acción, está prevista la participación de alrededor de una docena de colegios en visitas que están concertadas en horario de 9:30 y 11:15 horas y de, aproximadamente, una hora de duración. En cuanto a la localización de los hoteles colaboradores, 8 se sitúan en Zaragoza, 2 en Utebo y 1 en Nuévalos. “Este año las visitas se complementan con un desayuno que se ofrecerá a los escolares y con un detalle de bienvenida. Se trata de una acción bien valorada por el propio sector hotelero y por la sociedad. De hecho, recientemente ha obtenido un reconocimiento de Ebrópolis como acción de buenas prácticas ciudadanas”, explica Jesús Boillos, secretario general de Horeca Hoteles.

Objetivos: carácter hospitalario, idiomas y puntos turísticos fuertes de la provincia.

Poner en valor el carácter hospitalario de la ciudad y de los hoteles de Zaragoza es el principal objetivo de esta actividad. Las estadísticas del perfil de turista muestran en los últimos años una tendencia alcista en la valoración de la amabilidad y acogida al visitante como uno de los puntos destacables. “Desde Cámara Zaragoza estamos encantados de participar en la actividad. Entendemos que es muy importante darle visibilidad a los hoteles de Zaragoza y Provincia, no solo intentando atraer turismo, sino conociendo su infraestructura”, señala Natalia García, jefa del servicio de Turismo de Cámara Zaragoza.

Otorgar al conocimiento de idiomas la importancia como recurso personal, además del académico, es otro de los objetivos que se plantean para esta actividad. Hacer ver a los más jóvenes que los idiomas son necesarios no solo cuando se sale de nuestro país. Y además se quiere repasar los puntos turísticos fuertes de Zaragoza provincia, tan numerosos y relevantes para el visitante. “Se trata de una acción con la que motivar a los más jóvenes para estudiar y trabajar en el sector de hostelería, que genera un importante tejido empresarial y una actividad económica que representa el 10% del PIB, con casi 26.000 trabajadores en la provincia”, añade Antonio Presencio, presidente de Horeca Hoteles.

¡Sin duda, es una oportunidad única para conocer el verdadero funcionamiento de un hotel!

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter instagram