Aragón y el buen comer: estos son nuestros 5 Estrella Michelín

No se nos ocurre una mejor manera de llegar a la vuelta al cole con las pilas bien cargadas que haciendo una parada en cada uno de los restaurantes con “estrella” que tenemos en Aragón, una distinción gastronómica que certifica la calidad de su cocina. Así que síguenos, ¡comenzamos la ruta por los 5 Estrella Michelín!

1 Lillas Pastia

En Huesca y, bajo la dirección de Carmelo Bosque, se encuentra el reconocido Lillas Pastia. ¿Su especialidad? La trufa negra, solo disponible en temporada. Fuera de su producto fetiche, su chef es un gran defensor de los productos de la tierra que lleva, como “marca Aragón”, por todas las ciudades y países en los que ha cocinado.

Carmelo Bosque fue el primero en conseguir una estrella Michelín en la Comunidad y el que más tiempo la ha sabido mantener, casi 20 años.

2 Tatau Bistro

Sin salir de la capital oscense el restaurante Tatau Bistró cuenta desde 2014 con su estrella. Bajo la tutela de Tonino Valiente explotan la tradición y los platos de temporada en un ambiente rompedor que, sin duda, atrae cada vez a más gente.

Su formato es la tapa y su oferta va desde las tradicionales bravas o croquetas hasta los platos más elaborados y exquisitos. Es el ejemplo de cómo la cocina se va adaptando a los nuevos tiempos.

3 Cancook

Ya en Zaragoza, la última incorporación a la Guía Michelín es el restaurante Cancook. Sus jóvenes chefs, Diego Millán y Ramces González, defienden la cocina moderna y entre sus especialidades se encuentra un delicioso tartar de chuleta a la brasa. Realizan un menú de más de doce platos con los que arriesgan y sorprenden.

Por apenas seis meses Ramcés no ha arrebatado a Jordi Cruz el título de cocinero más joven con estrella, que consiguió con 26 años en 2004. ¡Es un no parar de Ramcés a los fogones y Diego en la sala!

4 La Prensa

Y de una nueva incorporación y otro con solera. También en la capital aragonesa, el restaurante La Prensa puede presumir de estrella y lo hace desde el año 2012. La chef Marisa Barberán dirige su cocina con base tradicional, altas dosis de creatividad, un gusto exquisito y donde no faltan los toques divertidos.

Marisa Barberán fue la impulsora de un cambio del negocio con innovadoras ideas que pasaron en el 2000 por cerrar el bar para dar mucho más protagonismo a su restaurante y que indudablemente ha dado sus frutos.

5 El Batán

El Batán es el refugio gastronómico turolense situado en Tramacastilla, en plena Sierra de Albarracín. Con su cocina personal, sin límites a la creatividad y con un respeto firme a la materia prima ha conseguido revalidar su título desde 2013.

María José Meda, chef de la hospedería, defiende la gran ventaja de tener una estrella. «Con la estrella hemos logrado un turismo que, de otra manera, hubiera resultado más difícil. Nosotros somos, además, el ejemplo de que los críticos de la guía pueden llegar incluso a los lugares más remotos».

Pero, ¿qué es una Estrella Michelín? La guía francesa Michelín se conforma de una serie de libros publicados cada año por la compañía Michelin, para más de una docena de países. Su prestigio es indudable y obtener una estrella para salir en ella es un sueño para muchos hosteleros.

Para ello, los inspectores examinan en profundidad la calidad, el dominio de la técnica, la personalidad y la consistencia de la comida de cada establecimiento antes de otorgar el cotizado galardón. Se dan un máximo de 3 estrellas y no son vitalicias, por lo que el alto nivel siempre está garantizado.

Y ahora… ¿quién dice que en Aragón no comemos de rechupete?

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter instagram