Aragón, tierra de cine

¡Que Aragón es tierra de cine ya lo sabemos! Sin dejar de mencionar a Buñuel, como referente cineasta aragonés, esta tierra ha sido el escenario de muchas películas que hemos visto en la gran pantalla. La última, además, en una de superhéroes… ¡Spider Man!

El pueblo viejo de Belchite se convertirá, en la nueva película de “Spider Man”, en esa Europa destruida que tendrá que salvar el superhéroe. Pero… ¡ha tenido que salir el tráiler para descubrirlo! Por ahora solo se tiene una imagen, la del actor Jake Gyllenhaal con los reconocibles restos de la iglesia de San Agustín del municipio zaragozano.

No sabemos más. De momento forma parte del secretismo que rodea todas las producciones de Marvel que impiden desvelar ningún secreto del rodaje. De hecho, desde el Ayuntamiento de Belchite no han podido desvelar ninguna sorpresa. Entendemos que por las cláusulas de confidencialidad y con el fin de evitar “spoiler”.

La productora estuvo grabando durante dos semanas para coger imágenes de las ruinas que representarán la destrucción que tiene lugar en una ciudad europea. Desafortunadamente, Gyllenhall no ha estado en nuestra tierra ya que la mayoría de escenas de la factoría Marvel se ruedan con croma, es decir, en un estudio.

(«Spider Man», YouTube)

De hecho, durante los días que estuvieron grabando en el viejo pueblo de Belchite, los responsables de los decorados estuvieron realizando mediciones milimétricas de algunas de las ruinas para después recrearlas en el estudio donde se graba con el croma. Y es que contar con elementos reales junto al actor ayuda a que los efectos especiales resulten más creíbles.

Seguramente saldremos de dudas el próximo 5 de julio con el lanzamiento del segundo tráiler del filme y más si eres fan de “Spider Man”, ya que esta nueva película abre nuevas líneas argumentales tras terminar la historia de los Vengadores con “Endgame”.

(Ayuntamiento de Belchite)

No es el primer rodaje internacional que ha tenido la localidad de Belchite. Este pueblo destruido en 1937 durante la Guerra Civil acogió ‘Las Aventuras del Barón de Munchausen‘, otra superproducción norteamericana hace 30 años, y en 2016 estuvo Arnold Schwarzenegger grabando un videojuego. ¡Casi nada!

Como producciones más cercanas, ‘Incierta gloria’, de Agustí Villaronga en 2017, Guillermo del Toro rodó ‘El laberinto del fauno’ en el año 2006 y Albert Boadella con ‘Buen viaje, excelencia’ en 2003.

«El Laberinto del Fauno» (2006)

El castillo de Loarre, Albarracín, el desierto de los Monegros o cualquier punto de los Pirineos. Son algunas de nuestras preciosidades que, además, gestiona Aragón Film Commission y que hace que Aragón sea, cada vez más, tierra de cine. Los beneficios de rodar una película en un lugar son muchos, sobre todo económicos, así como la oportunidad de dar a conocer todo el encanto del territorio aragonés.

Sin comentarios

Déjenos un comentario

No comment posted yet.

Deje un Comentario

↑ Vuelta al principio ↑

ZARAGOZA HOTELES

Todos los derechos reservados · Aviso legal

Facebook Twitter instagram